Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Record no. 193023)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02019nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163342.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220924
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bartau Rojas, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación isabel.bartau@ehu.eus
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Azpillaga Larre, Verónica
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 93-112
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es analizar la metodología de enseñanza en centros educativos de alto nivel de eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Mediante procedimientos estadísticos de regresión multinivel, se seleccionaron 32 centros que cumplían el los criterios para considerarlos de “alto valor añadido”. En la segunda fase cualitativa se realizaron 90 entrevistas a profesorado de equipos directivos, de la Inspección y de los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa y se procedió a la identificación de las buenas prácticas en éste área. Si bien la metodología de enseñanza se considera un factor clave de la eficacia escolar, no se ha encontrado que destaque una metodología en particular en función de las características de estos centros. Destacan innovaciones en diversas áreas (Lenguas, Matemáticas y Transversales) y metodologías propias que llevan tiempo perfeccionando y adecuando a las necesidades del alumnado y del centro (trabajo en grupos, el aprendizaje cooperativo, la metodología basada en competencias o por proyectos, entre otras) y la mitad de los centros utilizan las TICs como recurso didáctico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFICACIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PAIS VASCO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061006</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.225141">DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.225141</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.