Didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de educación básica del Ecuador desde una perspectiva crítica (Record no. 193037)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240604103523.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220938
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Zambrano, Yester Marllory
Enlace - jesterlopez1234@yahoo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Betancourt, Alberto Román
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de la carrera de educación básica del Ecuador desde una perspectiva crítica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se abordó el proceso de comprensión lectora como habilidad comunicativa de relevancia en la formación de docentes para la Educación Primaria en la República de Ecuador. Se partió de los fundamentos teóricos de esta habilidad desde la consideración del enfoque comunicativo como concepción metodológica general para el desarrollo de esta habilidad comunicativa, así como la relación de esta con otras importantes categorías y conceptos básicos desde las mirada de las ciencias pedagógicas, a saber, comunicación, comprensión, texto y habilidad comunicativa. Como consideración central se asumió que se ha comprendido un texto escrito cuando el estudiante es capaz de realizar valoraciones críticas desde su cosmovisión individual. Como colofón se ofrecieron sugerencias didácticas que se consideraron útiles para el desarrollo de esta habilidad. Estas se centraron en: el enfoque comunicativo y sus implicaciones prácticas, el proceso de comprensión básicamente desde una perspectiva psicológica, la consideración del texto como mediador en el proceso de comprensión y no como fin en sí mismo, las estrategias lectoras como factor esencial a formar durante el aprendizaje de esta habilidad comunicativa, la necesidad de asumir una posición crítica ante el contenido del texto y la importancia de contextualizar la lectura y explotar en su aprendizaje las facilidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidad comunicativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfoque crítico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 4 (2016), p. 109-126
Título Didasc@lia : didáctica y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2224-2643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663884">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663884</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/06/2024   04/06/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663884 04/06/2024 Artículo Electrónico