Efectos de un programa de inteligencia emocional en factores socioemocionales y síntomas psicosomáticos (Record no. 193334)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02420nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163349.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221235 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sarrionandia, Ainize |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ainize.sarrionandia@ehu.eus |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garaigordobil Landazabal, Maite |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de un programa de inteligencia emocional en factores socioemocionales y síntomas psicosomáticos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 110-118 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 49, número 2, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio tuvo dos objetivos: (a) evaluar los efectos de un programa que fomenta la inteligencia emocional, y (b) explorar si el programa afectó diferencialmente en función del sexo. La muestra se configuró con 148 adolescentes (13-16 años). El estudio utilizó un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupos de control. Se administraron cuatro instrumentos de evaluación antes y después del programa así como en el seguimiento un año después de concluir la intervención. Los instrumentos administrados evalúan las variables dependientes objeto de estudio: inteligencia emocional, felicidad, salud física y grandes rasgos de personalidad. Los análisis de covarianza pretest-postest evidenciaron que el programa aumentó significativamente la inteligencia emocional en los participantes experimentales y disminuyó los síntomas psicosomáticos. La felicidad aumentó, pero las diferencias no fueron estadísticamente significativas. Los análisis de covarianza pretest-seguimiento evidenciaron un aumento de la inteligencia emocional y la felicidad, así como una disminución de los síntomas psicosomáticos y la inestabilidad emocional. En general no se encontraron diferencias signifi- cativas en función del sexo. El debate plantea la importancia de implementar programas para fomentar el desarrollo socioemocional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERSONALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FELICIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SALUD FISICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191004.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191004.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-efectos-un-programa-inteligencia-emocional-S0120053416300553">http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-efectos-un-programa-inteligencia-emocional-S0120053416300553</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2015.12.001">http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2015.12.001</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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