Construcción eficiente y sostenible de la carrera : (Record no. 193497)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02221nab a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163353.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221400 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Falcón Linares, Carolina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cfalcon@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arraiz Pérez, Ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aarraiz@unizar.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Construcción eficiente y sostenible de la carrera : |
Resto del título | el portafolio como recurso de orientación universitaria |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 8-29 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 28, número 2, agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación introduce un proceso de orientación profesional en los primeros cursos del Grado de Magisterio mediante el recurso del portafolio electrónico. Se diseña un formato de portafolio específico para maestros en formación inicial, desde los referentes de la orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida y del paradigma del cambio. El propósito es describir e interpretar, mediante un estudio de caso evaluativo, cómo los estudiantes construyen sus proyectos vitales y qué dinámicas de acompañamiento emergen durante el trabajo de campo. Para ello, se elabora una guía y se desarrolla durante dos cursos académicos un proceso formativo y tutorial que facilite a los estudiantes la construcción de sus portafolios profesionales. El análisis cualitativo de los datos, desde categorías predeterminadas y emergentes, permite descubrir y comprender las narrativas de los estudiantes en torno a su conocimiento personal y profesional. También, qué significados construyen a partir de su cultura, sus expectativas y el sentido con el que se encaminan en el proceso de autodeterminación. La relación comunicativa entre los estudiantes y la profesora-orientadora es determinante, concluyéndose que las funciones y organización del acompañamiento son los fundamentos de todo proceso emergente. Durante la construcción del portafolio, los estudiantes asumen un rol de profesionales en formación, aumentan su autoestima y perciben mayor control sobre sus carreras |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Falcon-Linares.pdf">http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Falcon-Linares.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.