Guía para la elaboración de una programación didáctica en las etapas de educación primaria y secundaria (Record no. 193512)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02233nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240514101610.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221415 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Polo Martínez, Ignacio |
Enlace | - ipoloma@aragon.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Puertas Bescós, Gemma |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Guía para la elaboración de una programación didáctica en las etapas de educación primaria y secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A pesar de haber delimitado normativa y conceptualmente el alcance de lo que debiera ser una programación didáctica, la realidad actual nos muestra que su tratamiento por parte del profesorado tiene, en algunos casos, un amplio margen de mejora. El profesorado tiende a percibir un divorcio generalizado entre el currículo planteado desde las Administraciones Educativas, lo planificado por él mismo en su programación didáctica, y lo desarrollado diariamente con el alumnado en su programación de aula. Partiendo del convencimiento de que el diseño contextualizado de los documentos institucionales de un centro debe ser el punto de partida para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, se presenta en este artículo una guía que pretende orientar a los docentes en el desarrollo del contenido básico que debe aparecer en cada uno de los apartados de una programación didáctica. En cualquier caso, las Administraciones Educativas deberían considerar la oportunidad de romper con la estructura de las actuales programaciones didácticas, y vincular su diseño a un tratamiento interdisciplinar que favorezca la adquisición de las competencias clave y de los objetivos planteados en las distintas etapas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1552 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 15705 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Diversidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programación didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2017), p. 1-31 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/593/440">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/593/440</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i27.593">https://doi.org/10.23824/ase.v0i27.593</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/05/2024 | 14/05/2024 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/593/440 | 14/05/2024 | Artículo Electrónico |