Inmigración y educación: un relato abierto más allá de los escolar (Record no. 193570)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02809nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163355.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221473
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esteban Frades, Santiago
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación estfrasa@jcyl.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN SUPERVISION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inmigración y educación: un relato abierto más allá de los escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-54
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 25, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las migraciones siguen constituyendo un problema de orden mundial sin resolver; en la actualidad, hay más desplazamientos de migrantes que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. La gente huye de la miseria, de la guerra y de las malas condiciones de vida. No se puede abordar el fenómeno de la inmigración sin entender que es provocada por las desigualdades y la pobreza. Afecta a las personas ya que provoca: ruptura de la familia, desubicación, cambio de clase social y de rol, dificultad en la integración y la interculturalidad. Se siguen dando vagas respuestas al problema como se puede comprobar con la situación actual de los refugiados, incluso, está aumentando el racismo y la xenofobia hasta en las elecciones recientes de diferentes países de Europa. Se deben eliminar los modelos políticos de rechazo para pasar a modelos integradores y de aceptación de las diferencias. Una visión solo educativa sería reduccionista, es necesario revisar otras perspectivas que afectan a la inmigración en España: sociológica, laboral, política y legal. Cuando llegan los inmigrantes es necesario abordar diversos temas, no sólo por la educación, sino la legalidad, el idioma, la vivienda, el trabajo, la sanidad, el ejercicio cultural y religioso, la participación social, etc.Su derecho a la educación está bien contemplado en la legislación. Hay estudios e investigaciones suficientes que relatan lo más relevante en cuanto a la situación del alumnado inmigrante y las condiciones cualitativas de escolarización que, en general, son positivas. Por último, se describen tres situaciones sobre las que es necesario tomar medidas: la situación desfavorable en la enseñanza secundaria, el peligro de sobrepasar el límite del 30% de este alumnado en los centros como ya señaló el Defensor del Pueblo y la inestabilidad o precariedad de escolarización de cierto alumnado inmigrante por ...
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INMIGRACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DERECHO A LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIGRACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNO INMIGRANTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/549/387">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/549/387</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.