Inmigración y educación: un relato abierto más allá de los escolar (Record no. 193570)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02809nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163355.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221473 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Esteban Frades, Santiago |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | estfrasa@jcyl.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN SUPERVISION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Inmigración y educación: un relato abierto más allá de los escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-54 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 25, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las migraciones siguen constituyendo un problema de orden mundial sin resolver; en la actualidad, hay más desplazamientos de migrantes que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. La gente huye de la miseria, de la guerra y de las malas condiciones de vida. No se puede abordar el fenómeno de la inmigración sin entender que es provocada por las desigualdades y la pobreza. Afecta a las personas ya que provoca: ruptura de la familia, desubicación, cambio de clase social y de rol, dificultad en la integración y la interculturalidad. Se siguen dando vagas respuestas al problema como se puede comprobar con la situación actual de los refugiados, incluso, está aumentando el racismo y la xenofobia hasta en las elecciones recientes de diferentes países de Europa. Se deben eliminar los modelos políticos de rechazo para pasar a modelos integradores y de aceptación de las diferencias. Una visión solo educativa sería reduccionista, es necesario revisar otras perspectivas que afectan a la inmigración en España: sociológica, laboral, política y legal. Cuando llegan los inmigrantes es necesario abordar diversos temas, no sólo por la educación, sino la legalidad, el idioma, la vivienda, el trabajo, la sanidad, el ejercicio cultural y religioso, la participación social, etc.Su derecho a la educación está bien contemplado en la legislación. Hay estudios e investigaciones suficientes que relatan lo más relevante en cuanto a la situación del alumnado inmigrante y las condiciones cualitativas de escolarización que, en general, son positivas. Por último, se describen tres situaciones sobre las que es necesario tomar medidas: la situación desfavorable en la enseñanza secundaria, el peligro de sobrepasar el límite del 30% de este alumnado en los centros como ya señaló el Defensor del Pueblo y la inestabilidad o precariedad de escolarización de cierto alumnado inmigrante por ... |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INMIGRACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DERECHO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MIGRACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALUMNO INMIGRANTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/549/387">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/549/387</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.