La atención a las necesidades y demandas específicas del alumnado en un mundo globalizado : (Record no. 193600)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02365nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163356.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221503 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sedano Cuevas, Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | beatrizsedanocuevas@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La atención a las necesidades y demandas específicas del alumnado en un mundo globalizado : |
Resto del título | el caso de un MOOC de español para viajar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 161-182 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 20, número 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los MOOC cuyo contenido está relacionado con la enseñanza de una lengua extranjera (LMOOC), resultan todavía un campo poco explorado, tanto en número de cursos creados como en investigaciones científicas, aunque se encuentra en creciente expansión. Este trabajo presenta la creación y el diseño de un LMOOC dentro del Proyecto Europeo ECO. Está destinado a estudiantes de español que quieren aprender una lengua para viajar, generado a partir de un riguroso análisis de necesidades, según el Enfoque Orientado a la Acción propugnado por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas); y siguiendo la tipología propuesta por el proyecto ECO, los sMOOC, cuyo modelo pedagógico está basado en el Conectivismo, e insiste en el componente social, interactivo y ubicuo. El objetivo principal es analizar la atención a las expectativas y necesidades específicas de los participantes que aprenden una lengua con el fin específico de viajar. El estudio sigue una metodología cualitativa a través de cuestionarios realizados al inicio y a la finalización del curso. Los principales resultados indican que un análisis de necesidades previo para el diseño de un LMOOC, con el uso de redes sociales y de REA (Recursos Educativos Abiertos) ayuda en gran medida a cumplir las expectativas de los participantes y a desarrollarse como aprendientes autónomos que podrán llevar a cabo sus acciones de lengua en un contexto globalizado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOOC DE LENGUAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TURISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION A DISTANCIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972009.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972009.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16692">DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16692</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.