Normas sociales, estereotipos, discriminación y violencia entre pares : (Record no. 193758)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01691nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163400.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221661 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Machillot, Didier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dmachillot@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Normas sociales, estereotipos, discriminación y violencia entre pares : |
Resto del título | el caso de una secundaria en Jalisco |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 209-227 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El acoso escolar a veces es confundido con la ausencia de normas; esta investigación de tipo etnográfi ca –asociada a una reinterpretación del modelo ecológico– demuestra que al contrario, las reglas generalmente están presentes y son precisamente éstas las que modelan los estereotipos que dan lugar a comportamientos discriminatorios, que conllevan la violencia ejercida por parte de los alumnos hacia sus pares. Efectivamente, en los casos de bullying estudiados en una secundaria de Jalisco, se corroboró que dichas reglas presentan una cierta complejidad, ya que coexisten normas a nivel macro –compartidas por la mayor parte de la sociedad– con otras de tipo micro –dentro de un salón de clase, por ejemplo. Esto, nos invita a repensar no solamente el fenómeno del bullying, sino también las estrategias implementadas para combatirlo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTEREOTIPOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCRIMINACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JALISCO, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72009">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART72009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.