Creencias docentes del uso de tecnologías por familias para involucrarse en educación (Record no. 193775)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02305nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065809.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221678
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urías Martínez, Militza Lourdes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urías Murrieta, Maricela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdés Cuervo, Ángel Alberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias docentes del uso de tecnologías por familias para involucrarse en educación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio de corte cualitativo aborda las creencias de docentes acerca de los beneficios del manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC) por las familias de los estudiantes, así como las prácticas educativas para fomentar la utilización de TIC por los padres. Se realizaron entrevistas a doce maestros de escuelas primarias, ocho mujeres y cuatro hombres de edades entre veintitrés y cincuenta y cinco años de edad. La información se analizó con el método inductivo. Se encontró que los docentes consideran que el uso de TIC por las familias mejora el apoyo al aprendizaje en casa, el capital cultural de los estudiantes, y la comunicación con los padres. Los profesores creen que fomentan que las familias utilicen las TIC a través de ellas les informan respecto a tareas y actividades escolares. Se concluyó que los docentes consideran que el manejo de las TIC por las familias favorece el proceso de enseñanza. Sin embargo, sus creencias acerca de las prácticas que promueven su utilización por las familias son limitadas. Estos hallazgos sugieren que los docentes son conscientes de los beneficios de las TIC es necesario capacitarlos para que favorezcan un uso más amplio de las tecnologías por parte de las familias.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3840
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias digitales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación familiar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 2 (2017 ), p. 148-159
Título Apertura : revista de innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-1094
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1100/791">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1100/791</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/05/2024   06/05/2024 http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1100/791 06/05/2024 Artículo Electrónico