Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación educativa de secundaria (Record no. 193827)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01979nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163402.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221730 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mellado, Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lmellado@cee.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Montaña, Juan Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jmontana@unex.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luengo, María Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bermejo, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mbermejo@unex.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación educativa de secundaria |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 367-398 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 22, número 73, abril-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio analiza, a través de un cuestionario de preguntas abiertas, la evolución de las metáforas personales de una muestra de 24 profesores en formación de la especialidad de Orientación educativa del máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, durante el curso 2012-2013. Para el análisis se aplicaron cuatro categorías: conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que la mayoría de los participantes fueron capaces de conceptualizar sus roles en términos de metáforas. Al compararlas, antes y después de las prácticas en los centros de secundaria, la mayoría no cambió sus metáforas ni sus modelos asociados, que estaban ya muy asentados al comienzo del máster; solo en cinco participantes se produjo un cambio progresivo en sus metáforas y en dos uno regresivo; finalmente, un participante presentó contradicciones y no pudo clasificarse en un modelo determinado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73002">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART73002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.