Un análisis multicultural sobre la noción del color en niños de una comunidad indígena a partir de una intervención educativa (Record no. 193857)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01880nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163403.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221760
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallegos Cázares, Leticia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leticia.gallegos@ccadet.unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Canales, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elena.calderon@ccadet.unam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Camacho, Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fernando.flores@ccadet.unam.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un análisis multicultural sobre la noción del color en niños de una comunidad indígena a partir de una intervención educativa
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 837-861
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo da cuenta del análisis de las ideas que construyen niños indígenas de educación básica sobre la noción de color antes y después de utilizar una propuesta educativa. Se parte de considerar que los estudiantes están inmersos en un mundo multicultural donde desarrollan competencias específicas para las culturas escolar, doméstica y étnica. Para el análisis se utilizaron aproximaciones distintas dado que expresan distintos tipos de conocimiento. Los resultados muestran que en las explicaciones de los estudiantes coexisten las tres culturas, pero que existe independencia en la construcción de cada una de ellas. Por último, la propuesta didáctica mejoró el aprendizaje de los estudiantes en tanto que construyeron mejores explicaciones y pasaron de considerar al color como un objeto al color como una cualidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS INDIGENAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MULTICULTURAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74007">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.