Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana (Record no. 193866)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01742nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163403.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221769
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zúñiga Gaspar, Claudia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación clauzu@msn.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cortina Morfín, José Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jcortina@upn.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 923-948
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo reporta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la utilidad y factibilidad de evaluar la enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias mexicanas. Se evaluaron 40 sesiones de clase, de 20 diferentes aulas ubicadas en tres escuelas distintas de la Ciudad de México. El instrumento utilizado fue el de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Instructional Quality Assessment). Los resultados muestran que este tipo de evaluaciones tienen un gran potencial para informar el diseño de acciones de mejora educativa, tanto a nivel sistémico como de un centro escolar específico. Se concluye que sí son factibles, una vez que su valor educativo compensaría los costos y limitaciones signifi cativos, implícitos en su aplicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDAD DE MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.