Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana (Record no. 193866)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01742nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163403.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221769 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zúñiga Gaspar, Claudia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | clauzu@msn.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cortina Morfín, José Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jcortina@upn.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 923-948 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo reporta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar la utilidad y factibilidad de evaluar la enseñanza de las matemáticas en escuelas primarias mexicanas. Se evaluaron 40 sesiones de clase, de 20 diferentes aulas ubicadas en tres escuelas distintas de la Ciudad de México. El instrumento utilizado fue el de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Instructional Quality Assessment). Los resultados muestran que este tipo de evaluaciones tienen un gran potencial para informar el diseño de acciones de mejora educativa, tanto a nivel sistémico como de un centro escolar específico. Se concluye que sí son factibles, una vez que su valor educativo compensaría los costos y limitaciones signifi cativos, implícitos en su aplicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDAD DE MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART74010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.