Modelos educativos : (Record no. 193877)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02289cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240213095435.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221780 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villarruel Fuentes, Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dr.villarruel.fuentes@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelos educativos : |
Resto del título | didáctica para la enseñanza de las ciencias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Bajo las premisas de una educación superior fuertemente arraigada en los dominios semánticos y lingüísticos que la ciencia provee, deudora además de los nuevos enfoques centrados en la perspectiva de competencias y el manejo eficiente de las TIC, es que se configura desde hace poco más de tres décadas un denodado esfuerzo por dotar a los maestros de los modelos teóricos vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, arquetipos didácticos que les permitan apoyar la alfabetización que sus estudiantes precisan. Pese a ello, los esfuerzos aún no han podido infiltrar su práctica educativa, mostrándose reducidos a la reiteración de conductas aprendidas, cuyo modelado no siempre se ciñe a un aprendizaje significativo. Dicho aprendizaje no debe ser reducido a la simple adquisición de un conjunto de ideas identificadas como correctas, o incluso de un dominio verbal asociado a un conjunto de conductas o competencias observables, dado que aprender, en su sentido más amplio, puede ser igual a investigar, lo que le confiere la categoría de proceso conceptual, contextualizado. Con base en lo anterior, el presente artículo recupera los principales enfoques que intentan explicar al aprendizaje como objeto de estudio de la didáctica de las ciencias, por considerarla una actividad, entre otras, de gestión de los saberes científicos en el aula. REDHECS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación científica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cambió conceptual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 9 (2014), p. 294-314 |
Título | REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2461">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2461</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/130224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/02/2024 | 13/02/2024 | https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2461 | 13/02/2024 | Artículo Electrónico |