MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02885cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240219095554.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221813 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moscardini, Lilimar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
moscardini1967@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de las inteligencias múltiples incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en las universiades |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo tuvo como objetivo proponer lineamientos teóricos operativos para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) de Coro, estado Falcón. Se fundamentó en los aportes teóricos de Dwyer (2004), Salinas (2004), Senge (2000), Gardner (1987), Armstrong (2006), Del Toro (2012), entre otros. La metodología empleada fue analítica descriptiva, con diseño no experimental, de campo transeccional. La población estuvo conformada por trescientos sesenta (360) estudiantes de los Programas de Educación Musical y Conservación de Bienes y Muebles, de la UNEFM. Referente a la muestra poblacional, de acuerdo a los cálculos efectuados por la fórmula de Sierra (2004) fue de ciento noventa (190) sujetos. Para la técnica de recolección de datos se seleccionó la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, conformado por cincuenta y dos (52) ítems de opciones múltiples con escala Likert. En cuanto a la validación de contenido se utilizó la técnica del juicio de siete (7) expertos y se empleó la prueba piloto para determinar la validez discriminante. Se determinó el coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0.906. Se concluyó que en la UNEFM las Inteligencias Múltiples son desarrolladas en una categoría bajo la cual se limitan procesos básicos como adquisición de habilidades individuales, producción y transferencia del conocimiento, comunicación y trabajo cooperativo; no se aplican los tipos de TIC como métodos y herramientas pedagógicas limitando el dominio en los procesos de información. Se proponen lineamientos teóricos operativos incorporando las Inteligencias Múltiples y las Tecnologías de la Información y Comunicación. REDHECS |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
171 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencias múltiples |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo de habilidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunicación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 10 (2014), p. 6-24 |
Título |
REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2498">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2498</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/130224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |