Desarrollo de las inteligencias múltiples incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en las universiades (Record no. 193910)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02885cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219095554.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221813
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moscardini, Lilimar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación moscardini1967@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de las inteligencias múltiples incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en las universiades
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tuvo como objetivo proponer lineamientos teóricos operativos para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) de Coro, estado Falcón. Se fundamentó en los aportes teóricos de Dwyer (2004), Salinas (2004), Senge (2000), Gardner (1987), Armstrong (2006), Del Toro (2012), entre otros. La metodología empleada fue analítica descriptiva, con diseño no experimental, de campo transeccional. La población estuvo conformada por trescientos sesenta (360) estudiantes de los Programas de Educación Musical y Conservación de Bienes y Muebles, de la UNEFM. Referente a la muestra poblacional, de acuerdo a los cálculos efectuados por la fórmula de Sierra (2004) fue de ciento noventa (190) sujetos. Para la técnica de recolección de datos se seleccionó la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, conformado por cincuenta y dos (52) ítems de opciones múltiples con escala Likert. En cuanto a la validación de contenido se utilizó la técnica del juicio de siete (7) expertos y se empleó la prueba piloto para determinar la validez discriminante. Se determinó el coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0.906. Se concluyó que en la UNEFM las Inteligencias Múltiples son desarrolladas en una categoría bajo la cual se limitan procesos básicos como adquisición de habilidades individuales, producción y transferencia del conocimiento, comunicación y trabajo cooperativo; no se aplican los tipos de TIC como métodos y herramientas pedagógicas limitando el dominio en los procesos de información. Se proponen lineamientos teóricos operativos incorporando las Inteligencias Múltiples y las Tecnologías de la Información y Comunicación. REDHECS
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 171
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencias múltiples
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo de habilidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 10 (2014), p. 6-24
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2498">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2498</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2498 13/02/2024 Artículo Electrónico