Funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje : (Record no. 193911)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02678cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219095620.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221814
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boscan, Adriana Ivette
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación boscan.andrade@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villalobos, Virginia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación virginiavillalobos2@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Dave Alan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación davealangonzalez@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje :
Resto del título un estudio cualitativo en las ciencias naturales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro es una visión que abordan los psicólogos y pedagogos preocupados por la educación, lo que advierte a los docentes a concentrar esfuerzo para dar respuestas interdisciplinarias a los problemas de la mediación. En este sentido, la investigación tiene como propósito interpretar las funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia. La fundamentación teórica está consolidada por las investigaciones de Feuerstein (1988), Gardner (1987) y Tébar (2013). Desarrollada desde la perspectiva cualitativa en la tradición de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2002), orientada por aspectos dialógicos y simbólicos de los significados que aporta la data cualitativa a través de una entrevista a profundidad a cinco (5) estudiantes de biología seleccionados intencionadamente y al azar. La validación de la información se realizó a través del procedimiento de relacionar los datos con las categorías y contrastar los resultados con la literatura consultada, de modo que los resultados obtenidos permitieron interpretar un esquema o marco teórico del acto mental en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales, donde entre los principales hallazgos se encontraron significados en la motivación, la relación memoria-aprendizaje y los estilos de aprendizaje, siendo fundamentales para contribuir con la mediación y sistematización de los nuevos ámbitos educativos en el nivel superior. REDHECS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Funciones cogntivas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencias de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias naturales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 10 (2014), p. 25-39
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500 13/02/2024 Artículo Electrónico