Funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje : (Record no. 193911)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02678cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240219095620.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221814 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Boscan, Adriana Ivette |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | boscan.andrade@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villalobos, Virginia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | virginiavillalobos2@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González, Dave Alan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | davealangonzalez@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje : |
Resto del título | un estudio cualitativo en las ciencias naturales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro es una visión que abordan los psicólogos y pedagogos preocupados por la educación, lo que advierte a los docentes a concentrar esfuerzo para dar respuestas interdisciplinarias a los problemas de la mediación. En este sentido, la investigación tiene como propósito interpretar las funciones cognitivas en las experiencias de aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia. La fundamentación teórica está consolidada por las investigaciones de Feuerstein (1988), Gardner (1987) y Tébar (2013). Desarrollada desde la perspectiva cualitativa en la tradición de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2002), orientada por aspectos dialógicos y simbólicos de los significados que aporta la data cualitativa a través de una entrevista a profundidad a cinco (5) estudiantes de biología seleccionados intencionadamente y al azar. La validación de la información se realizó a través del procedimiento de relacionar los datos con las categorías y contrastar los resultados con la literatura consultada, de modo que los resultados obtenidos permitieron interpretar un esquema o marco teórico del acto mental en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales, donde entre los principales hallazgos se encontraron significados en la motivación, la relación memoria-aprendizaje y los estilos de aprendizaje, siendo fundamentales para contribuir con la mediación y sistematización de los nuevos ámbitos educativos en el nivel superior. REDHECS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Funciones cogntivas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Experiencias de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciencias naturales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 10 (2014), p. 25-39 |
Título | REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/130224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/02/2024 | 13/02/2024 | https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2500 | 13/02/2024 | Artículo Electrónico |