Propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (EA-A) (Record no. 193914)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01996nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221817 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lucio y Gómez Maqueo, Emilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | melgm@unam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Durán Patiño, Consuelo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barcelata Eguiarte, Blanca Estela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Romero Godínez, Edith |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (EA-A) |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 36-48 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 8, número 1, junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes. Participaron 1,953 adolescentes, 922 hombres (47.2%) y 1,031 mujeres (52.8%), de 13 a 18 años de edad (Medad=14.9 años; D.E.=1.35), de escuelas públicas de secundaria (47.7%) y de bachillerato (52.3%) de la Ciudad de México. Se llevaron a cabo un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Los análisis de consistencia interna mostraron valores alfa de Cronbach entre .59 y .89. El análisis factorial con rotación varimax arrojó siete factores que explican el 51.58% de la varianza. Los resultados del análisis factorial confirmatorio presentaron un buen ajuste a los datos, mostrando una estructura con siete factores de primer orden agrupados en dos factores de segundo orden. Los indicadores de confiabilidad y de validez resultan satisfactorios, por lo que la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (EA-A) puede ser utilizada para evaluar estrategias de afrontamiento en adolescentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCALA DE AFRONTAMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDAD DE MEXICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/detalle/index/25">http://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/detalle/index/25</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.