MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02288nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063728.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221843 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
de los Rios, Dagneris Batista |
Enlace |
- dagnerisbr@ult.edu.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Barban Sarduy, Yoenia Virgen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Trujillo Baldoquin, Yanet |
222 #0 - TÍTULO CLAVE |
Título clave |
DIDASC@LIA : |
Información calificativa |
DIDACTICA Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Gestión extensionista en la transformación de la educación superior |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cuba |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la Educación Superior se plantean nuevos retos para la formación de valores y la consolidación del trabajo político- ideológico teniendo en cuenta los nuevos escenarios y el contexto en que se desarrolla nuestro país, donde la responsabilidad principal de los profesores lo es la formación integral de los educandos. Para lograr este objetivo mediante la gestión extensionista se planificaron intercambios generacionales entre estudiantes del curso diurno y estudiantes de las Cátedras del Adulto Mayor. Mediante los métodos aplicados se constató el impacto de estas actividades en estudiantes, fue perceptible el cambio de actitudes y comportamientos, la estimulación para la elaboración de investigaciones que enriquecen la historia de la localidad. El intercambio de vivencias personales de los adultos mayores, memoria viva de sucesos que forman parte de la cultura, historia e identidad del territorio y del país, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de compromiso social, portadores de valores profesionales, sociales, plena conciencia ética sobre sus deberes y responsabilidades ciudadanas y una amplia cultura científica, humanista, que les permite dar respuestas a las demandas sociales como futuros profesionales. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
27578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adultos mayores |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Gestión escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 165-174 |
Título |
Didasc@lia : didáctica y educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2224-2643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667088">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667088</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |