Gestión extensionista en la transformación de la educación superior [recurso electrónico en línea]

By: de los Rios, Dagneris Batista | Barban Sarduy, Yoenia Virgen | Trujillo Baldoquin, YanetMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Subject(s): Adultos mayores | Educación superior | Gestión escolar | DocentesOnline resources: Click here to access online In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 165-174Abstract: En la Educación Superior se plantean nuevos retos para la formación de valores y la consolidación del trabajo político- ideológico teniendo en cuenta los nuevos escenarios y el contexto en que se desarrolla nuestro país, donde la responsabilidad principal de los profesores lo es la formación integral de los educandos. Para lograr este objetivo mediante la gestión extensionista se planificaron intercambios generacionales entre estudiantes del curso diurno y estudiantes de las Cátedras del Adulto Mayor. Mediante los métodos aplicados se constató el impacto de estas actividades en estudiantes, fue perceptible el cambio de actitudes y comportamientos, la estimulación para la elaboración de investigaciones que enriquecen la historia de la localidad. El intercambio de vivencias personales de los adultos mayores, memoria viva de sucesos que forman parte de la cultura, historia e identidad del territorio y del país, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de compromiso social, portadores de valores profesionales, sociales, plena conciencia ética sobre sus deberes y responsabilidades ciudadanas y una amplia cultura científica, humanista, que les permite dar respuestas a las demandas sociales como futuros profesionales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En la Educación Superior se plantean nuevos retos para la formación de valores y la consolidación del trabajo político- ideológico teniendo en cuenta los nuevos escenarios y el contexto en que se desarrolla nuestro país, donde la responsabilidad principal de los profesores lo es la formación integral de los educandos. Para lograr este objetivo mediante la gestión extensionista se planificaron intercambios generacionales entre estudiantes del curso diurno y estudiantes de las Cátedras del Adulto Mayor. Mediante los métodos aplicados se constató el impacto de estas actividades en estudiantes, fue perceptible el cambio de actitudes y comportamientos, la estimulación para la elaboración de investigaciones que enriquecen la historia de la localidad. El intercambio de vivencias personales de los adultos mayores, memoria viva de sucesos que forman parte de la cultura, historia e identidad del territorio y del país, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de compromiso social, portadores de valores profesionales, sociales, plena conciencia ética sobre sus deberes y responsabilidades ciudadanas y una amplia cultura científica, humanista, que les permite dar respuestas a las demandas sociales como futuros profesionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.