MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01976nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240920064133.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221876 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López P., Iris Athamaica |
Enlace |
- iathamaica@usb.ve |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Elobjetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como,los números naturales, el conteode los números naturales,las relaciones de ordenentre los números naturales:mayor, menor e igualylas operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos añosaproximadamentey,para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos,se utilizó el método TouchMath, perocon la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeronelementos multisensoriales, en un entornode estudioadecuado, adaptados alas necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritméticabásicaes completamente factible en algunos niños y personas con TEA,si seemplean los apoyosadecuados. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
23712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del espectro autista |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños |
9 (RLIN) |
5387 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6835 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza individualizada |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación matemática |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 6, no. 1 (2017), p. 62-74 |
Título |
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2254-8351 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5876">https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5876</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.62-74">https://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.62-74</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |