Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA [recurso electrónico en línea]

By: López P., Iris AthamaicaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Trastornos del espectro autista | Educación de niños | Enseñanza individualizada | Educación matemática | DidácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 6, no. 1 (2017), p. 62-74Abstract: Elobjetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como,los números naturales, el conteode los números naturales,las relaciones de ordenentre los números naturales:mayor, menor e igualylas operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos añosaproximadamentey,para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos,se utilizó el método TouchMath, perocon la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeronelementos multisensoriales, en un entornode estudioadecuado, adaptados alas necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritméticabásicaes completamente factible en algunos niños y personas con TEA,si seemplean los apoyosadecuados.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Elobjetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como,los números naturales, el conteode los números naturales,las relaciones de ordenentre los números naturales:mayor, menor e igualylas operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos añosaproximadamentey,para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos,se utilizó el método TouchMath, perocon la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeronelementos multisensoriales, en un entornode estudioadecuado, adaptados alas necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritméticabásicaes completamente factible en algunos niños y personas con TEA,si seemplean los apoyosadecuados.

There are no comments on this title.

to post a comment.