Percepción personal de una actividad de creación de contenido colaborativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de México (Record no. 193992)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02299nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240429141050.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221895 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marcano Lárez, Beatriz Elena |
Enlace | - beatriz.marcano@unir.net |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Íñigo Mendoza, Victoria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Ramírez, José Manuel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción personal de una actividad de creación de contenido colaborativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de México |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. Para ello se planteó a 112 estudiantes la elaboración de una Webquest colaborativa que fomentara el pensamiento crítico y creativo en los destinatarios de la misma. El objetivo era conocer la valoración que los estudiantes hacían de dicha actividad. Se plantearon 2 preguntas abiertas. Para el análisis de las respuestas se empleó el método de clusterización mediante análisis semántico (semantic hashing) y el establecimiento de tags para cada cluster (agrupamiento). Se obtuvieron dos cluster: uno relacionado con la actividad, otro relacionado con el trabajo en equipo. La actividad resultó muy útil, práctica e innovadora. El trabajo en equipo resultó de muy fácil comunicación, buena coordinación y participación. Se concluye que la elaboración de proyectos colaborativos que implican la creación de contenido educativo es valorado positivamente, lo que puede predisponer positivamente el desarrollo de competencias digitales en los docentes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje colaborativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias digitales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias mediáticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creación de contenidos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 2 (2017), p. 168-184 |
Título | Edmetic : revista de educación mediática y tic |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-0059 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15406/Edmetic_vol_6_n_2_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y">http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15406/Edmetic_vol_6_n_2_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/04/2024 | 29/04/2024 | https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15406/Edmetic_vol_6_n_2_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y | 29/04/2024 | Artículo Electrónico |