Destrezas de gestión docente para la planificación de proyectos educativos en la corporación tecnológica industrial de Colombia (Record no. 194095)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02410cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219100507.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221998
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cartagena Linares, Carlos Julio
Enlace - cjcartagena@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Atencio Bravo, Eduardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Destrezas de gestión docente para la planificación de proyectos educativos en la corporación tecnológica industrial de Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este articulo esta referido a la evaluación de las destrezas de gestión docentes presentes y requeridas para la planificación de proyectos educativos en la Corporación Tecnológica Industrial de Colombia “TEIINCO”. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de Weber (2009), Certo (2009) y Rivas (2009). En torno al enfoque epistemológico, se enmarco dentro de los esquemas del paradigma empírico analítico, mediante un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo constituida por 68 sujetos, asumiéndose como censo poblacional, a quienes les fueron aplicados 2 (dos) cuestionario con respuestas de opciones múltiples con 4 (cuatro) alternativas de repuestas, cuya validez se abordó a través de la técnica juicio de experto, y el cálculo de la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach el cual arrojó 0,93 para cada instrumento. Los resultados derivados permitieron evidenciar que las destrezas de gestión que desarrollan los sujetos analizados para la planificación de proyectos educativos presentan rasgos de mediana y poca efectividad. Esto denota que los docentes están descuidando la formación, elaboración, desarrollo y aplicación de planes, programas y proyectos articulados con los diversos acontecimientos de la vida local, nacional e internacional, inclusive. REDHECS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Destrezas de gestión
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planificación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROYECTOS EDUCATIVOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 10 (2016), p. 59-72
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2506">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2506</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2506 19/02/2024 Artículo Electrónico