Destrezas de gestión docente para la planificación de proyectos educativos en la corporación tecnológica industrial de Colombia [recurso electrónico en línea]

By: Cartagena Linares, Carlos Julio | Atencio Bravo, EduardoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Gestión educativa | Destrezas de gestión | Planificación | PROYECTOS EDUCATIVOSOnline resources: Click here to access online In: REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social Vol. 20, no. 10 (2016), p. 59-72Abstract: Este articulo esta referido a la evaluación de las destrezas de gestión docentes presentes y requeridas para la planificación de proyectos educativos en la Corporación Tecnológica Industrial de Colombia “TEIINCO”. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de Weber (2009), Certo (2009) y Rivas (2009). En torno al enfoque epistemológico, se enmarco dentro de los esquemas del paradigma empírico analítico, mediante un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo constituida por 68 sujetos, asumiéndose como censo poblacional, a quienes les fueron aplicados 2 (dos) cuestionario con respuestas de opciones múltiples con 4 (cuatro) alternativas de repuestas, cuya validez se abordó a través de la técnica juicio de experto, y el cálculo de la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach el cual arrojó 0,93 para cada instrumento. Los resultados derivados permitieron evidenciar que las destrezas de gestión que desarrollan los sujetos analizados para la planificación de proyectos educativos presentan rasgos de mediana y poca efectividad. Esto denota que los docentes están descuidando la formación, elaboración, desarrollo y aplicación de planes, programas y proyectos articulados con los diversos acontecimientos de la vida local, nacional e internacional, inclusive. REDHECS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este articulo esta referido a la evaluación de las destrezas de gestión docentes presentes y requeridas para la planificación de proyectos educativos en la Corporación Tecnológica Industrial de Colombia “TEIINCO”. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de Weber (2009), Certo (2009) y Rivas (2009). En torno al enfoque epistemológico, se enmarco dentro de los esquemas del paradigma empírico analítico, mediante un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo constituida por 68 sujetos, asumiéndose como censo poblacional, a quienes les fueron aplicados 2 (dos) cuestionario con respuestas de opciones múltiples con 4 (cuatro) alternativas de repuestas, cuya validez se abordó a través de la técnica juicio de experto, y el cálculo de la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach el cual arrojó 0,93 para cada instrumento. Los resultados derivados permitieron evidenciar que las destrezas de gestión que desarrollan los sujetos analizados para la planificación de proyectos educativos presentan rasgos de mediana y poca efectividad. Esto denota que los docentes están descuidando la formación, elaboración, desarrollo y aplicación de planes, programas y proyectos articulados con los diversos acontecimientos de la vida local, nacional e internacional, inclusive. REDHECS

There are no comments on this title.

to post a comment.