MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01977cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240420064106.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222008 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Camargo, Lilia |
Enlace |
- lcamargoali@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Useche Figueredo, Juan de Dios |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las preguntas como herramientas intelectuales para el desarrollo de un pensamiento crítico |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este artículo es mostrar cómo las preguntas o el saber preguntar, generan Pensamiento Crítico; se siguen los postulados de Sócrates, Freire (1994) (1997), Lipman (1991) (1992) (1998) y Paul (1993) (1996) (2003). En sus propuestas estos autores utilizan la pregunta como la herramienta intelectual por excelencia para el desarrollo de pensamiento profundo, auto dirigido, reflexivo, sistemático; características estas de un pensador crítico. Además de analizar la postura de cada de ellos, se enfatiza en el desarrollo de pensamiento crítico como estrategia fundamental para una educación de calidad, para una formación que posibilite la superación de los retos actuales que surgen de las problemáticas generadas por la globalización y el consumismo. A manera de conclusión, se da respuesta a tres preguntas fundamentales para la temática: ¿Se puede enseñar a pensar, a pensar bien?; ¿Por qué enseñar a pensar bien?; y, ¿Cómo se puede enseñar a pensar bien? REDHECS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5620 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento crítico |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
9 (RLIN) |
4684 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 10 (2016), p. 145-156 |
Título |
REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2517">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2517</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |