Las preguntas como herramientas intelectuales para el desarrollo de un pensamiento crítico (Record no. 194105)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01977cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240420064106.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222008
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camargo, Lilia
Enlace - lcamargoali@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Useche Figueredo, Juan de Dios
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las preguntas como herramientas intelectuales para el desarrollo de un pensamiento crítico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es mostrar cómo las preguntas o el saber preguntar, generan Pensamiento Crítico; se siguen los postulados de Sócrates, Freire (1994) (1997), Lipman (1991) (1992) (1998) y Paul (1993) (1996) (2003). En sus propuestas estos autores utilizan la pregunta como la herramienta intelectual por excelencia para el desarrollo de pensamiento profundo, auto dirigido, reflexivo, sistemático; características estas de un pensador crítico. Además de analizar la postura de cada de ellos, se enfatiza en el desarrollo de pensamiento crítico como estrategia fundamental para una educación de calidad, para una formación que posibilite la superación de los retos actuales que surgen de las problemáticas generadas por la globalización y el consumismo. A manera de conclusión, se da respuesta a tres preguntas fundamentales para la temática: ¿Se puede enseñar a pensar, a pensar bien?; ¿Por qué enseñar a pensar bien?; y, ¿Cómo se puede enseñar a pensar bien? REDHECS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5620
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 10 (2016), p. 145-156
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2517">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2517</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2517 19/02/2024 Artículo Electrónico