Satisfacción académica y profesional de estudiantes universitarios (Record no. 194148)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02716cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219131017.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222051
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tobón, Mairene
Enlace - mairenetobon@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Durán Casas, Marta elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Añez de Bravo, Aura
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Satisfacción académica y profesional de estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo tuvo por objetivo analizar la satisfacción académica y profesional de estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades y Educación durante los períodos I-2013 a II-2014 de la Universidad del Zulia (LUZ). El mismo se encuentra fundamentado en la teoría de clásica de la satisfacción de Herberzg (1957) citado por Pinto (2002), la retención estudiantil de Tinto (2003) citado por Donoso y Schiefelbein (2007) y Busot (1995). Metodológicamente, se configuró como una investigación de tipo descriptiva, con diseño no experimental, de campo y transeccional. La población quedó constituida por los estudiantes activos durante los períodos I-2013 a II-2014 de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, con una muestra de 345 sujetos. Para la recolección de los datos se empleó un instrumento autoadministrado, con opciones de respuesta semi-cerradas, elaborado y confiabilizado por la Comisión Prueba LUZ. Como resultados puede mencionarse que el 82,3% indicó sentirse a gusto, en la carrera ya que es la más acertada de acuerdo a su perfil; mientras que un 17,7% contestó negativamente, en su mayoría debido a que no era la carrera esperada e incluso, según los estudiantes, fueron asignados sin tomarse en cuenta los resultados de Prueba LUZ sino la disponibilidad de cupo. Lo cual permite concluir, que la satisfacción académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, está asociada a un tipo de asignación en base a la carrera de su preferencia, respetando el criterio vocacional, lo cual ratifica que hay mayor posibilidad de sentirse satisfecho cuando la opción en la cual ingresó está vinculada con sus características personales. REDHECS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Satisfacción académica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Satisfacción profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes universitarios
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 11 (2017), p. 110-129
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/8">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/8</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/8 19/02/2024 Artículo Electrónico