Referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la historia nacional en su vínculo local en la educación primaria (Record no. 194167)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02170cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240220095224.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222070
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz Uriarte, Manuel Abelardo
Enlace - abelardoya@gr.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Roselló, Mariela María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Rodríguez, Joel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la historia nacional en su vínculo local en la educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se caracterizan los referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la historia nacional en su vínculo con la historia local en la Educación Primaria. Para el análisis epistemológico se utilizan, fundamentalmente, los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo. En los fundamentos filosóficos, psicológicos, sociológicos, pedagógicos y didácticos se precisan como elementos esenciales la teoría del conocimiento, la ley genética del desarrollo cultural, la teoría de la zona de desarrollo próximo, la interrelación escuela, familia y comunidad, los principios pedagógicos y las leyes y principios de la didáctica, entre otros. Además, se definen los conceptos de historia local, comunidad, contenidos de la historia local y los requisitos para la selección del sistema de conocimientos de la historia local, así como se explican las formas de vinculación de la historia nacional con la historia local y se revelan las principales limitaciones que presenta la referida vinculación. REFCALE
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudios locales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Epistemología
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 2 (2016), p. 1-20
Título REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1175">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1175</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2024   20/02/2024 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1175 20/02/2024 Artículo Electrónico