MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02170cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240220095224.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222070 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Uriarte, Manuel Abelardo |
Enlace |
- abelardoya@gr.rimed.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Roselló, Mariela María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Rodríguez, Joel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la historia nacional en su vínculo local en la educación primaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se caracterizan los referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la historia nacional en su vínculo con la historia local en la Educación Primaria. Para el análisis epistemológico se utilizan, fundamentalmente, los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo. En los fundamentos filosóficos, psicológicos, sociológicos, pedagógicos y didácticos se precisan como elementos esenciales la teoría del conocimiento, la ley genética del desarrollo cultural, la teoría de la zona de desarrollo próximo, la interrelación escuela, familia y comunidad, los principios pedagógicos y las leyes y principios de la didáctica, entre otros. Además, se definen los conceptos de historia local, comunidad, contenidos de la historia local y los requisitos para la selección del sistema de conocimientos de la historia local, así como se explican las formas de vinculación de la historia nacional con la historia local y se revelan las principales limitaciones que presenta la referida vinculación. REFCALE |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA |
Fuente de adquisición |
Acceso gratuito |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudios locales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Historia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Epistemología |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 4, no. 2 (2016), p. 1-20 |
Título |
REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1175">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1175</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/200224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |