Leer por placer: ¡lo primero, oír los libros! (Record no. 194178)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02065nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240415140610.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222081
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santana Hernández, Rafael
Enlace - rafael.santana@ulpgc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alemán Falcón, Jesús A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Torrij, Manuel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Leer por placer: ¡lo primero, oír los libros!
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A pesar de la enorme inversión en recursos de todo tipo para lograr la alfabetización universal, los bajos niveles lectores alcanzados al finalizar la educación secundaría, así como los pobres hábitos de lectura en adultos, constituyen un problema y un reto de mejora en todas las sociedades desarrolladas. Este trabajo aborda esta cuestión y enfatiza la necesidad de evidenciar a los niños y niñas pequeños qué hay en los libros y qué representan, mucho antes de que aprendan a leer. Se presenta una breve revisión de investigaciones sobre los efectos y beneficios de la lectura en voz alta entre padres o educadores infantiles y niños, desde edad muy temprana, como estrategia compartida para oír los libros, a implementar mucho antes del aprendizaje formal del código escrito en las escuelas. Se describen los formatos y características de este tipo de interacción social desde la responsabilidad parental y se justifica su potencialidad y necesidad para hacer de la lectura una actividad placentera, también en situaciones de pobreza, exclusión social o diversidad funcional.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización inicial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura compartida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura dialógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura en voz alta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura emergente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2017), p. 83-90
Título Aula abierta
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11991/11052">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11991/11052</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.83-90">https://doi.org/10.17811/rifie.46.2017.83-90</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/04/2024   15/04/2024 https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11991/11052 15/04/2024 Artículo Electrónico