El cognitivismo en la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química (Record no. 194198)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01915cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240220130907.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222101
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Fuentes, Ramiro
Enlace - robbincabezaruiz@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carofilis Vásquez, Ulises Vásquez
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El cognitivismo en la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El cognitivismo, como corriente de la psicología, ha intentado explicar cómo el ser humano transforma la información de su medio para aplicarla en su vida. Entre los aportes más importantes de esta corriente, se encuentran los realizados por el psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Seymour Bruner. Aunque el sistema educacional cubano, asume los postulados psicológicos del enfoque histórico cultural, el docente debe conocer y reconocer los aportes correspondientes a otros enfoques y corrientes, con el fin de complementar su labor de orientación, en función de elevar la calidad del aprendizaje. En el presente trabajo se analiza una problemática actual de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en la escuela media cubana (el aprendizaje de la nomenclatura química), teniendo en cuenta algunas de las aportaciones del cognitivismo de J. Bruner y su mirada desde el enfoque histórico cultural. REFCALE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cognoscitivismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfoque histórico cultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la química
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 3 (2016), p. 145-154
Título REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1426">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1426</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2024   20/02/2024 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1426 20/02/2024 Artículo Electrónico