Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto espacio vectorial (Record no. 194375)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02004cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240304133922.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222278 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez González, Olga Lidia |
Enlace | - olguitapg@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín Sánchez, Angela Mercede |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez López, Yoan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto espacio vectorial |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto Espacio Vectorial con el objetivo de lograr en el estudiante la coherencia lógica en la argumentación de las relaciones existentes entre los registros de representación analítico, geométrico y estructural del concepto objeto de estudio. Se determinó una escala para valorar la coherencia lógica antes mencionada y se propusieron tres niveles de desarrollo (formación, transformación y conversión), con sus correspondientes criterios evaluativos. Se describe la implementación de la propuesta y se hace un estudio experimental, longitudinal y prospectivo, donde la variable independiente fue manipulada por los investigadores. Los resultados muestran que en los grupos donde se implementó la propuesta los estudiantes tienen mejores resultados pues hay mayor proporción de estudiantes en los niveles de transformación y conversión. Se recomienda investigar los efectos de la propuesta utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. REFCALE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de las matemáticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Algebra lineal |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 2 (2017), p. 195-209 |
Título | REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1796">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1796</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/040324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/03/2024 | 04/03/2024 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1796 | 04/03/2024 | Artículo Electrónico |