Las tutorías como función orientadora holística en la formación del estudiante universitario (Record no. 194417)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02005cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240304134317.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222320 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luperón Terry, Juan Miguel |
Enlace | - jluperon@utb.edu.ec |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Bustamante, Golda Geovanna |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las tutorías como función orientadora holística en la formación del estudiante universitario |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo hace un análisis de la incidencia que tienen los procesos de Tutorías en relación con la Tasa de Eficiencia Terminal de las Carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo; este estudio se llevó a cabo bajo la modalidad de campo con un enfoque mixto verificando las etapas del proceso de tutorías de la cohorte 2009-2014 a través de entrevistas a directivos, y encuestas a los estudiantes; dentro de los resultados se evidencio que los procesos de tutorías se ejecutan de manera aisladas en las carreras y en el 85% de los casos no están articulados al modelo pedagógico de la institución, incidiendo esto de manera significativa en la baja tasa de eficiencia terminal de la facultad con un 28.3% y una tasa de retención de un 53.1 %, no se consideran los ámbitos de tutorías personales y profesionales que permitan un apoyo de carácter individual y grupal a los estudiantes como una actividad más de formación. REFCALE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tutoría |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Calidad de la educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 2 (2017), p. 210-219 |
Título | REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1797">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1797</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/040324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/03/2024 | 04/03/2024 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1797 | 04/03/2024 | Artículo Electrónico |