El Modelo de Atención a la Diversidad en la comunidad autónoma de Andalucía (Record no. 194454)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02278nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240319122814.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222357
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo García, Manuel
Enlace - mjramcor@upo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Corpas, Manuel Jesús
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Modelo de Atención a la Diversidad en la comunidad autónoma de Andalucía
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es analizar el modelo de atención a la diversidad de Andalucía desde un enfoque inclusivo a través del marco jurídico que regula la educación en nuestro país. Metodológicamente, se plantea un análisis cualitativo de las leyes y otros instrumentos jurídicos seleccionados apoyado por el software ATLAS.ti 5.0. El resultado se fundamenta en los principios constitucionales que dotan de autonomía a cada comunidad para completar y diseñar un modelo educativo propio para su territorio. En nuestro caso el modelo de atención a la diversidad, apoyado en dos vectores principales; uno con una dirección organizativa en la que la Administración Educativa a través de los centros educativos desarrolla estrategias distintas mediante disposiciones o recursos materiales y humanos; y el otro, dirigido al desarrollo de la autonomía curricular de que disponen los centros educativos para completar su plan de centro a través de instrumentos de diseño curricular. Esta estrategia configura la estructura principal de una arquitectura educativa basada en la igualdad de oportunidades y en la equidad, que parte de los principios más elementales de una educación obligatoria hasta los objetivos de la Declaración de Incheon (2015) que considera la inclusión y la equidad en la educación elementos clave que se necesita potenciar durante los tres lustros venideros.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22625
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Derecho a la educación
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21541
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Equidad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4672
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelo educacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciudadanos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 10, no. 23 (2017), p. 7-14
Título Hekademos : revista educativa digital
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3558
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280738">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280738</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/03/2024   19/03/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6280738 19/03/2024 Artículo Electrónico