La comprensión lectora en ELE. Análisis de las principales estrategias y actividades usadas en algunos manuales de B1. (Record no. 194471)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02479nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240315132626.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222374
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Guerrero, Belinda
Enlace - bel.rg5@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez Delgado, María Pilar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión lectora en ELE. Análisis de las principales estrategias y actividades usadas en algunos manuales de B1.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier lengua, sin embargo, con frecuencia, los docentes comprobamos cómo los resultados no son los esperados. Asimismo, aunque nos encontramos inmersos en la sociedad de la información y la comunicación, ocurre que la realidad del aula no suele participar de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), siendo el manual el único apoyo para el estudio. Por esta razón, es fundamental proporcionar herramientas y estudios para analizar cómo se trabaja la comprensión lectora en los manuales de Enseñanza de Español para Extranjeros (ELE). Así, después de señalar los componentes principales de la comprensión lectora, el presente artículo se centra en realizar un análisis explicativo y cuantitativo en tres manuales, sobre cómo se trabaja la comprensión lectora en el nivel B1, y el tipo de actividades que usan para ello. Los resultados obtenidos muestran que, aunque cada vez son más las actividades y estrategias que trabajan la lectura en todas sus fases y fomentan el aprendizaje significativo, el número es aún insuficiente. En conclusión, de cara al futuro, además de un análisis y ajuste constante de los materiales de clase, el camino de la comprensión lectora será trabajar con estrategias de aprendizaje que tengan en cuenta, además de otras cosas, los diferentes componentes envueltos en la misma, tales como los propios estudiantes, los textos o el contexto. Solo así conseguiremos lectores competentes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1510
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 10, no. 23 (2017), p. 74-84
Título Hekademos : revista educativa digital
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3558
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/07.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/07.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/03/2024   15/03/2024 http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/07.pdf 15/03/2024 Artículo Electrónico