La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones dirigidas hacia un fin (Record no. 194566)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02296nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163424.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222469
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jauck, Daniela Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peralta, Olga Alicia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación peralta@irice-conicet.gov.a
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones dirigidas hacia un fin
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 601-614
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 35, número 3, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los dispositivos digitales están cada vez más presentes en la vida cotidiana y han comenzado a utilizarse en la comunicación y en el aprendizaje a edades muy tempranas. Aunque padres y educadores suponen que los pequeños comprenden la función simbólica de sus imágenes, en tanto representaciones de la realidad, la incipiente pero creciente investigación en el área no ha arrojado resultados claros al respecto. El objetivo del presente estudio fue indagar si los niños pequeños comprenden que las imágenes provistas por una tableta representan acciones que ocurren en la realidad. Se presentó a niños de 24, 30 y 36 meses de edad secuencias de imágenes de acciones cotidianas sin mostrar el resultado de la acción. Luego de observar la secuencia, los niños debían escoger un objeto real que ostentaba el resultado de la acción. Se encontró que a los 30 y 36 meses los niños comprenden no solo la acción en sí misma, sino que las imágenes de la tableta representan una acción real, ya que eligieron el objeto que mostraba el resultado de la acción. Los resultados se discuten en torno tanto a la comprensión de acciones dirigidas hacia un fin como en cuanto a la comprensión simbólica de las imágenes que las representan
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION SIMBOLICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IMAGENES DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISPOSITIVOS DIGITALES MOVILES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCIONES REALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n3/1794-4724-apl-35-03-00601.pdf">http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n3/1794-4724-apl-35-03-00601.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/5070/3942">https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/5070/3942</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5070">Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5070</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.