La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones dirigidas hacia un fin (Record no. 194566)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02296nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163424.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222469 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jauck, Daniela Eva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peralta, Olga Alicia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | peralta@irice-conicet.gov.a |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones dirigidas hacia un fin |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 601-614 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 35, número 3, septiembre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los dispositivos digitales están cada vez más presentes en la vida cotidiana y han comenzado a utilizarse en la comunicación y en el aprendizaje a edades muy tempranas. Aunque padres y educadores suponen que los pequeños comprenden la función simbólica de sus imágenes, en tanto representaciones de la realidad, la incipiente pero creciente investigación en el área no ha arrojado resultados claros al respecto. El objetivo del presente estudio fue indagar si los niños pequeños comprenden que las imágenes provistas por una tableta representan acciones que ocurren en la realidad. Se presentó a niños de 24, 30 y 36 meses de edad secuencias de imágenes de acciones cotidianas sin mostrar el resultado de la acción. Luego de observar la secuencia, los niños debían escoger un objeto real que ostentaba el resultado de la acción. Se encontró que a los 30 y 36 meses los niños comprenden no solo la acción en sí misma, sino que las imágenes de la tableta representan una acción real, ya que eligieron el objeto que mostraba el resultado de la acción. Los resultados se discuten en torno tanto a la comprensión de acciones dirigidas hacia un fin como en cuanto a la comprensión simbólica de las imágenes que las representan |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION SIMBOLICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IMAGENES DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISPOSITIVOS DIGITALES MOVILES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCIONES REALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n3/1794-4724-apl-35-03-00601.pdf">http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n3/1794-4724-apl-35-03-00601.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/5070/3942">https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/5070/3942</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5070">Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5070</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.