MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02503cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240920064517.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222872 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente |
Enlace |
- jruizo@larioja.org |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ponce de León, Ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sanz, Eva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Valdemoros San Emeterio, María Angeles |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación en valores desde el deporte: |
Resto del título |
investigación sobre la aplicación de un programa integral en deportes de equipo |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Al deporte, en general, y a los deportes de equipo de un modo específico, se les atribuye un amplio potencial en el terreno de la educación en valores. Pero, en último término, el deporte constituye un entorno cuya influencia educativa depende de la orientación que se da a la práctica y de la acción pedagógica que se articula en torno a él. Partiendo de estas premisas, el estudio analizó la influencia de un programa integral de educación en valores para los deportes de equipo, en el sistema de valores de los participantes y en su actuación en el seno de la práctica deportiva. Se utilizó el Cuestionario sobre Valores en los Deportes de Equipo (CVDE) en relación con el primero de los objetos de investigación y la información procedente del Cuaderno para Vivir los Valores en el Deporte, el Diario de Clase de los Alumnos y las grabación de los momentos de evaluación compartida y de interacciones vividas en clase, en relación con el segundo. Los principales resultados remitieron a un sistema de valores coherente con una orientación ética del deporte que se mantuvo a lo largo del programa. Asimismo, se hicieron explícitos la convivencia positiva, las acciones prosociales, el posicionamiento constructivo ante situaciones de exclusión y discriminación, el compromiso en relación con la actuación deportiva y la resolución negociada de las situaciones de conflicto. Retos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación en valores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Deportes en equipo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación integral |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 28 (2015), p. 270-275 |
Título |
Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-2041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35586/19674">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35586/19674</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/150324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |