Formation of monopolies in a bipartite market (Record no. 195144)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01782nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163449.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223047
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodriguez Achach, Manuel Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mrodriguez@marista.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baquedano Pérez, Enrique
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formation of monopolies in a bipartite market
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1335–1344
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 62, número 4, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudiamos la formación de monopolios en un modelo de economía simplificada donde dos marcas compiten por el mercado, usando un modelo basado en agentes. Cada agente representa una compañía que utiliza una de dos marcas disponibles e interactúa con las otras companías. Las marcas continuamente mejoran su producto para poder competir en el mercado. En el proceso de innovación, las companías pueden decidir cambiar a la otra marca si esto representa un beneficio. Existe un costo para la companía asociado con el cambio de marca, y otro costo asociado si se queda con la misma marca pero decide adquirir una nueva versión del producto. Nuestras simulaciones muestran que el sistema siempre llega a un estado donde las compañías terminan utilizando una misma marca, lo que equivale a un mercado monopolístico. Estudiamos el tiempo requerido por el sistema para llegar al estado de monopolio para diferentes parámetros del sistema
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MONOPOLIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MARCAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CUOTA DE MERCADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMULACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n4/0186-1042-cya-64-04-01335.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n4/0186-1042-cya-64-04-01335.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.06.009">http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.06.009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.