Formation of monopolies in a bipartite market
Material type: ArticlePublication details: MéxicoDescription: 1335–1344Subject(s): Online resources: Abstract: Estudiamos la formación de monopolios en un modelo de economía simplificada donde dos marcas compiten por el mercado, usando un modelo basado en agentes. Cada agente representa una compañía que utiliza una de dos marcas disponibles e interactúa con las otras companías. Las marcas continuamente mejoran su producto para poder competir en el mercado. En el proceso de innovación, las companías pueden decidir cambiar a la otra marca si esto representa un beneficio. Existe un costo para la companía asociado con el cambio de marca, y otro costo asociado si se queda con la misma marca pero decide adquirir una nueva versión del producto. Nuestras simulaciones muestran que el sistema siempre llega a un estado donde las compañías terminan utilizando una misma marca, lo que equivale a un mercado monopolístico. Estudiamos el tiempo requerido por el sistema para llegar al estado de monopolio para diferentes parámetros del sistemaEstudiamos la formación de monopolios en un modelo de economía simplificada donde dos marcas compiten por el mercado, usando un modelo basado en agentes. Cada agente representa una compañía que utiliza una de dos marcas disponibles e interactúa con las otras companías. Las marcas continuamente mejoran su producto para poder competir en el mercado. En el proceso de innovación, las companías pueden decidir cambiar a la otra marca si esto representa un beneficio. Existe un costo para la companía asociado con el cambio de marca, y otro costo asociado si se queda con la misma marca pero decide adquirir una nueva versión del producto. Nuestras simulaciones muestran que el sistema siempre llega a un estado donde las compañías terminan utilizando una misma marca, lo que equivale a un mercado monopolístico. Estudiamos el tiempo requerido por el sistema para llegar al estado de monopolio para diferentes parámetros del sistema
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