Educación física emocional en el ciclo superior de educación primaria : (Record no. 195153)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02215cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240319103139.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223056
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miralles Pascual, Rosa
Enlace - rmirall2@xtec.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Filella Guiu, Gemma
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lavega Burgués, Pere
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación física emocional en el ciclo superior de educación primaria :
Resto del título ayudando a los maestros a tomar decisiones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación aborda uno de los temas más emergentes de la educación física actual: el camino a seguir para conseguir una educación física emocional. El estudio toma como marco teórico de referencia la praxiología motriz y las principales aportaciones teóricas de la educación emocional. La vivencia de juegos motores, clasificados en cuatro dominios de acción motriz (psicomotor, cooperación, oposición y cooperación–oposición), así como el hecho que se experimenten con competición o sin competición, genera diferentes emociones a los alumnos. El objeto de estudio fue estudiar los efectos de juegos motores de distintos dominios de acción motriz sobre la intensidad de emociones positivas, negativas y ambiguas. Entre los resultados más destacados se observó que los juegos cooperativos sin competición suscitaron las emociones positivas más intensas. Los resultados obtenidos nos permiten, en las conclusiones, proporcionar orientaciones para ayudar a los profesionales de la educación física a tomar decisiones acertadas y fundamentadas, para saber qué juegos son más adecuados de proponer en cada momento y poder programar con rigor su intervención educativa. Retos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motricidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acción motriz
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conciencia emocional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emociones
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 31 (2017), p. 88-93
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49607/31470">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49607/31470</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/03/2024   19/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49607/31470 19/03/2024 Artículo Electrónico