Respuestas del profesorado de educación física ante conflictos con alumnado con discapacidad intelectual y física (Record no. 195185)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02440cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064521.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223088
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Vázquez, Francisco Javier
Enlace - vilaroca86@gmail.com
9 (RLIN) 44185
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Labrador Roca, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Niort, Jannick
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berbel, Gaspar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trullols, Mercedes
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Respuestas del profesorado de educación física ante conflictos con alumnado con discapacidad intelectual y física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los objetivos de este estudio son identificar los conflictos y conocer la frecuencia con que se dan en el alumnado con discapacidad intelectual y en el alumnado con discapacidad física en las clases de educación física (EF). Para ello, se ha entrevistado al profesorado de centros públicos (n = 43) de Enseñanza Secundaria con una edad media (M) de 44,84 años y con una desviación estándar (DE) de 7,72. Todos los participantes tenían experiencia ante alumnado con discapacidad, ya que la población escogida es profesorado de los centros con Unidad de Soporte a la Educación Especial (USEE) de Barcelona y comarcas. El instrumento de obtención de datos es un cuestionario, con el que identificar los conflictos del alumnado con discapacidad en relación con diferentes variables (profesorado, compañeros, alumnado con discapacidad, recursos materiales y recursos didácticos). Los resultados indican que apenas se dan conflictos y cuando se dan son con muy poca frecuencia. Por otra parte, las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes de este alumnado son las adaptaciones curriculares, tres de cada cinco docentes adaptan el currículum. Las adaptaciones curriculares se realizan con más frecuencia sobre el alumnado con discapacidad física. Retos
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad intelectual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad física
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitud docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 31 (2017), p. 123-127
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/39861/32341">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/39861/32341</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/03/2024 19/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/39861/32341 19/03/2024 Artículo Electrónico