MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02627cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240429130654.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000223819 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina Rivilla, Antonio |
Enlace |
- amedina@edu.uned.es |
9 (RLIN) |
29279 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Serna, Crisálida |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Potenciar las capacidades de las personas : |
Resto del título |
modelo para facilitar la comunicación con estudiantes del espectro autista |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La sociedad de nuestro siglo se caracteriza por el avance acelerado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta realidad no puede ser ajena a los procesos educativos. Hay que desarrollar las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Comunicación, en las situaciones donde los procesos de comunicación resultan un reto para la comunidad educativa, en concreto, para atender a las necesidades de comunicación de las personas implicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, en los casos donde la comunicación puede estar influida por las características de las personas que se están comunicando. La propuesta de un modelo de intervención con estudiantes autistas, supone tomar elementos esenciales de procesos de comunicación y motivación, que aportan las TIC, e incorporarlos a los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula. Se parte de la referencia que dan los parámetros de estudio que diagnostican a los estudiantes autistas en la guía DSM 5, para descender y concretar los casos, que representan una amplia diversidad en el aula. El estudio del espectro autista y de los procesos de interacción tecnológica, en el aula, proporcionan un modelo de comunicación, que puede ser adaptado a las distintas situaciones y diversidad que representa la comunicación de estudiantes con autismo en el aula. Los procesos anteriores tienen un referente prioritario en el profesorado, que facilita los procesos de enseñanza aprendizaje, por tanto es esencial el desarrollo del papel del docente en el modelo comunicativo. REI |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
23712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del espectro autista |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autismo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 1 (2016), p. 1-12 |
Título |
Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/66/63">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/66/63</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/290424 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |