MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02455cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240429131219.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000223824 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Anton Ares, Paloma |
Enlace |
- |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Madriz Bermúdez, Linda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hidalgo Chinchilla, Rosa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión : |
Resto del título |
desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje es una habilidad superior que ha caracterizado, diferenciado y marcado la evolución humana, Madriz-Bermúdez y Sibaja-Trejos (2013). En este sentido, Mussen et al (1990:131) señalan que “el niño debe ser expuesto a un lenguaje para que lo aprenda, lo adquiere al interactuar con otras personas, al escuchar oraciones bien formadas”. Los resultados de la investigación de Madriz et al. (2012), realizada en tres países latinoamericanos, Costa Rica, Ecuador y México, ponen de manifiesto, la tendencia de los docentes de preescolar a privilegiar en los salones de clase la enseñanza de la lengua escrita, divorciándola del lenguaje verbal oral. También se puso de manifiesto la necesidad de desarrollar proyectos de investigación relacionados con el lenguaje para conocer las estrategias neurodidácticas que desarrollan los docentes de preescolar en centros educativos de atención prioritaria costarricenses y determinar si estas son adecuadas para la población en estudio. En respuesta a los hallazgos y necesidades detectadas, se ha diseñado el proyecto que aquí se presenta, su objetivo es desarrollar una propuesta pedagógica para favorecer la estimulación de las competencias comunicativas en edades tempranas, en escuelas de atención prioritaria del área metropolitana de Costa Rica, dirigida a docentes de preescolar y padres de familia. REI |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
3841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Neurodidáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias comunicativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación inclusiva |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 1 (2016), p. 43-53 |
Título |
Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/69/66">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/69/66</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/290424 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |