Actividades físicas en el medio natural, aprendizaje-servicio y discapacidad intelectual (Record no. 195951)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01997nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240202105827.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000223854 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santos Pastor, María Luisa |
Enlace | - marisa.santos@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Muñoz, Luis Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cañadas, Laura |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actividades físicas en el medio natural, aprendizaje-servicio y discapacidad intelectual |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se aplicó en la asignatura Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es mostrar las posibilidades formativas de esta metodología, donde la naturaleza y la práctica de actividad física son ejes vertebradores de la propuesta, además de generar un entorno inclusivo basado en el aprendizaje mutuo y recíproco entre estudiantes de la Universidad. El alumnado se forma en un contexto real, aprendiendo a plantear buenas prácticas en la naturaleza dentro de un programa compartido con jóvenes con discapacidad intelectual. Los resultados muestran los beneficios del uso de esta metodología, donde se aprenden los contenidos propios de las actividades físicas en el medio natural, fomentando un ocio activo-inclusivo en la naturaleza, además de generar un compromiso y una responsabilidad social. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 145 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actividades físicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje-servicio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Medio natural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discapacidad intelectual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no. 22 (2018), p. 52-60 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-7701 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1917/2504">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1917/2504</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/02/2024 | 02/02/2024 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1917/2504 | 02/02/2024 | Artículo Electrónico |