Actividades físicas en el medio natural, aprendizaje-servicio y discapacidad intelectual [recurso electrónico en línea]

By: Santos Pastor, María Luisa | Martínez Muñoz, Luis Fernando | Cañadas, LauraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Actividades físicas | Aprendizaje-servicio | Formación inicial | Medio natural | Discapacidad intelectualOnline resources: Click here to access online In: Espiral. Cuadernos del profesorado Vol. 11, no. 22 (2018), p. 52-60Abstract: Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se aplicó en la asignatura Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es mostrar las posibilidades formativas de esta metodología, donde la naturaleza y la práctica de actividad física son ejes vertebradores de la propuesta, además de generar un entorno inclusivo basado en el aprendizaje mutuo y recíproco entre estudiantes de la Universidad. El alumnado se forma en un contexto real, aprendiendo a plantear buenas prácticas en la naturaleza dentro de un programa compartido con jóvenes con discapacidad intelectual. Los resultados muestran los beneficios del uso de esta metodología, donde se aprenden los contenidos propios de las actividades físicas en el medio natural, fomentando un ocio activo-inclusivo en la naturaleza, además de generar un compromiso y una responsabilidad social.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se aplicó en la asignatura Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es mostrar las posibilidades formativas de esta metodología, donde la naturaleza y la práctica de actividad física son ejes vertebradores de la propuesta, además de generar un entorno inclusivo basado en el aprendizaje mutuo y recíproco entre estudiantes de la Universidad. El alumnado se forma en un contexto real, aprendiendo a plantear buenas prácticas en la naturaleza dentro de un programa compartido con jóvenes con discapacidad intelectual. Los resultados muestran los beneficios del uso de esta metodología, donde se aprenden los contenidos propios de las actividades físicas en el medio natural, fomentando un ocio activo-inclusivo en la naturaleza, además de generar un compromiso y una responsabilidad social.

There are no comments on this title.

to post a comment.