Formação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos : (Record no. 195971)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02254nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163508.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223874
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mohamad El Tassa, Khaled Omar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sicilia Camacho, Alvaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz, Gilmar de Carvalho
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos :
Resto del título análise de projetos pedagógicos de cursos do Brasil e da Espanha
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87-100
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 74, número especial (1)
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El foco de este trabajo es el autoconcepto que poseen 86 docentes de dos universidades mexicanas. Para indagar sobre el tema se aplicó una escala de autopercepción, conformada por 7 categorías: competencia docente, autorrealización, percepción interpersonal, satisfacción, asunción de riesgos e iniciativas, aceptación de sí mismo y relación con los alumnos. También se utilizó una entrevista semiestructurada a 25 docentes, que de acuerdo a sus estudiantes, fueron significativos en su formación. De acuerdo a los resultados obtenidos los profesores consideran tener las habilidades necesarias para llevar a cabo su labor dentro de la docencia, aunque no realizados con esta tarea, se sienten aceptados y establecen buenas relaciones con sus compañeros de trabajo. Existen diferencias en cuanto a la satisfacción: sólo los profesores que promueven aprendizajes significativos se sienten satisfechos con su tarea docente, se arriesgan y son más autocríticos, mientras que el resto no lo está y tampoco asumen riesgos en su práctica. A los docentes de la muestra se les dificulta expresar la manera como se miran a sí mismos, reconocer sus cualidades sobre todo, y los defectos, no obstante consideran que la manera en la que se ven repercute en la manera en la que los educando se perciben así mismos y los ven
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118094">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118094</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/issue/view/50">https://rieoei.org/RIE/issue/view/50</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.