Las TIC como recurso pedagógico del docente inclusivo (Record no. 196073)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02054cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065818.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000223976
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arenas Caldera, Constantino
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las TIC como recurso pedagógico del docente inclusivo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La sociedad actual se encuentra en profundos cambios, en los que la educación necesita redefinirse en términos de formar estudiantes competentes, incluidos integralmente en una ciudadanía mundial, pensadores críticos en un escenario en el que la generación de conocimiento ha rebasado la capacidad de procesarlo. Por esto, se exige que el docente encamine hacia una verdadera formación integral del alumno, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en respuesta a las necesidades educativas de la diversidad. La revolución tecnológica se extiende velozmente y día a día más personas puede hacer uso de ella, por eso se hace necesario que se incorpore como recurso pedagógico de un docente inclusivo, que le permita personalizar la enseñanza y favorecer el aprendizaje de todos sus alumnos. En este sentido, los docentes se encuentran ante un paradigma emergente que presenta grandes posibilidades de apoyo en los avances tecnológicos, pero esto requiere que el docente se capacite y sea usuario competente de las tecnologías de la información y la comunicación. REI
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4978
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 2 (2016), p. 104-115
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/53/48">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/53/48</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/060524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/05/2024   06/05/2024 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/53/48 06/05/2024 Artículo Electrónico