Las TIC como recurso pedagógico del docente inclusivo [recurso electrónico en línea]

By: Arenas Caldera, ConstantinoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Tecnologías de la información y comunicación | Competencias docentes | Práctica docenteOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 2 (2016), p. 104-115Abstract: La sociedad actual se encuentra en profundos cambios, en los que la educación necesita redefinirse en términos de formar estudiantes competentes, incluidos integralmente en una ciudadanía mundial, pensadores críticos en un escenario en el que la generación de conocimiento ha rebasado la capacidad de procesarlo. Por esto, se exige que el docente encamine hacia una verdadera formación integral del alumno, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en respuesta a las necesidades educativas de la diversidad. La revolución tecnológica se extiende velozmente y día a día más personas puede hacer uso de ella, por eso se hace necesario que se incorpore como recurso pedagógico de un docente inclusivo, que le permita personalizar la enseñanza y favorecer el aprendizaje de todos sus alumnos. En este sentido, los docentes se encuentran ante un paradigma emergente que presenta grandes posibilidades de apoyo en los avances tecnológicos, pero esto requiere que el docente se capacite y sea usuario competente de las tecnologías de la información y la comunicación. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La sociedad actual se encuentra en profundos cambios, en los que la educación necesita redefinirse en términos de formar estudiantes competentes, incluidos integralmente en una ciudadanía mundial, pensadores críticos en un escenario en el que la generación de conocimiento ha rebasado la capacidad de procesarlo. Por esto, se exige que el docente encamine hacia una verdadera formación integral del alumno, promoviendo su autonomía y adaptación social e incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en respuesta a las necesidades educativas de la diversidad. La revolución tecnológica se extiende velozmente y día a día más personas puede hacer uso de ella, por eso se hace necesario que se incorpore como recurso pedagógico de un docente inclusivo, que le permita personalizar la enseñanza y favorecer el aprendizaje de todos sus alumnos. En este sentido, los docentes se encuentran ante un paradigma emergente que presenta grandes posibilidades de apoyo en los avances tecnológicos, pero esto requiere que el docente se capacite y sea usuario competente de las tecnologías de la información y la comunicación. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.