Clases diversas en las escuelas de Estados Unidos : (Record no. 196395)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02241cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240508141556.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224298 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Glatzel, Gustavo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Clases diversas en las escuelas de Estados Unidos : |
Resto del título | la importancia de una educación inclusiva |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Durante los últimos años en Estados Unidos, las aulas se han vuelto cada vez más diversas con estudiantes de diferentes estilos y habilidades de aprendizaje, con estudiantes de necesidades especiales, y con la inclusión de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. Ante esta realidad, los docentes deben adaptar las prácticas educativas, y trabajar colaborativamente con el fin de desarrollar –o mejorar- nuevas rutinas a través de la diferenciación, un proceso metodológico de enseñanza para estudiantes con diferentes habilidades en la misma clase. El objetivo de este estudio es indicar aquellas prácticas educativas que un docente debería tener en cuenta durante su instrucción con el fin de atender a dicha diversidad. Con una metodología cuantitativa de investigación se han encuestado a 60 docentes de escuelas primarias, medias, y secundarias del estado de Virginia, quienes trabajan con grupos heterogéneos de estudiantes en cuanto a sus habilidades académicas. Los hallazgos han demostrado que factores como el diseño de las lecciones, la planificación colaborativa, la atención a la diversidad, las estrategias didácticas, la instrucción, y la evaluación, sostienen la base de la diferenciación, y sirven para mejorar las oportunidades de los estudiantes en su camino al éxito académico. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escuela inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Colaboración |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estados Unidos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 2 (2017), p. 79-98 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/274/300">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/274/300</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/060524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/05/2024 | 08/05/2024 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/274/300 | 08/05/2024 | Artículo Electrónico |