Estilistica educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar de las escuelas públicas Jorge Gaitán Cortés y Colegio Cundinamarca de Bogotá Colombia (Record no. 196419)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02160cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240513114934.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224322 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hidalgo Perilla, Aura Rocío |
Enlace | - aurohipe@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Olaya Reyes, Laura Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estilistica educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar de las escuelas públicas Jorge Gaitán Cortés y Colegio Cundinamarca de Bogotá Colombia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación reconoce los efectos de la pedagogía estilística en el desarrollo del lenguaje de los niños de preescolar. En particular, se adoptan las siguientes perspectivas estilísticas: el estilo cognitivo en la dimensión de reflexividad-impulsividad (R-I) y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK). La implementación se realiza con 31 niños de dos Instituciones Educativas Distritales. A partir del reconocimiento estilístico individual, se diseñaron e implementaron actividades enfocadas al afianzamiento de los procesos de lectura, escritura y oralidad. Posteriormente se contrastaron los resultados obtenidos en cada uno de los contextos, a través de un estudio comparativo. Respecto de los hallazgos, se resalta la relación entre la impulsividad y sus implicaciones en el acceso al proceso escritural. En segundo lugar la importancia de potenciar y promover el estilo auditivo en los procesos de aprendizaje inicial de la Lectura y la Escritura. El proceso permitió consolidar una estrategia pedagógica incluyente y significativa para todos los niños y niñas. REA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo del lenguaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lectura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PREESCOLAR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9 no. 17 (2016), p. 25-53 |
Título | Revista de estilos de aprendizaje |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2332-8533 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1046">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1046</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/130524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/05/2024 | 13/05/2024 | https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1046 | 13/05/2024 | Artículo Electrónico |