La transición educativa del Centro de Desarrollo Infantil al grado preescolar en Caucasia Antioquia: ¿un proceso o un paso? (Record no. 196895)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02053nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240906063836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224798
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez, Yiceth Johana
Enlace - yiceth.rodriguez@udea.edu.c
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez Fernández, Elizabeth
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La transición educativa del Centro de Desarrollo Infantil al grado preescolar en Caucasia Antioquia: ¿un proceso o un paso?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un ejercicio de investigación cualitativa sobre el proceso de transición de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Los Camellitos al grado preescolar de la institución educativa Santo Domingo del municipio de Caucasia (Antioquia, Colombia). Se realizó un análisis sobre las acciones docentes, administrativas y pedagógicas que favorecen o desfavorecen el proceso de transición en sus tres momentos (antes, durante y después) mediante entrevistas, observación no participante y análisis documental. Permitiendo así el reconocimiento de la articulación interinstitucional como elemento esencial para el proceso de transición, desde lo pedagógico y administrativo. Se tuvo en cuenta la formación de agentes educativos y docentes frente a la Guía ocho para transición como medio de orientación, del ICBF, para la transición de los niños y niñas a la educación formal. Este proceso se complementa con la recopilación de cuatro recomendaciones para un ejercicio de transición armoniosa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2849
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
9 (RLIN) 176
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Centros educativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lineamientos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2018), p. 67-77
Título Infancias imagenes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-9089
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12247/13713">https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12247/13713</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14483/16579089.12247">https://doi.org/10.14483/16579089.12247</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/01/2024   16/01/2024 https://doi.org/10.14483/16579089.12247 16/01/2024 Artículo Electrónico