Los padres como promotores del desarrollo de lenguaje de bebés prematuros: propuesta de intervención temprana (Record no. 196907)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01836nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240117063555.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224810
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Carrillo, Melissa
Enlace - mels44@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ricardo Garcell, Josefina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona M. Cycyk, Lauren
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jackson Maldonado, Donna
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avecilla Ramírez, Gloria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Harmony, Thalía
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los padres como promotores del desarrollo de lenguaje de bebés prematuros: propuesta de intervención temprana
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Cualquier programa de intervención puede beneficiarse de la participación de los padres, pero es necesario darles información de cómo pueden estimular el lenguaje de sus hijos. El objetivo fue entrenar a los padres acerca de lo que debían esperar del desarrollo del lenguaje de sus hijos y brindarles técnicas de estimulación de este para evitar secuelas. Se estudiaron 21 bebés prematuros mexicanos y se comprobó que, después del entrenamiento, los padres se sentían más capaces de estimular a sus hijos. A los bebés se les aplicó una prueba de lenguaje al año y a los tres años de edad; en ambas obtuvieron puntajes normales para su edad. Se concluye que los padres son buenos promotores del lenguaje en bebés prematuros
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3841
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7939
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo del lenguaje
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de los padres
9 (RLIN) 14000
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención temprana
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bebés prematuros
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 32, no. 124 (2018), p. 51-63
Título Actualidades en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2215-3535
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133257151005">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133257151005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/01/2024   16/01/2024 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133257151005 16/01/2024 Artículo Electrónico