Los padres como promotores del desarrollo de lenguaje de bebés prematuros: propuesta de intervención temprana [recurso electrónico en línea]

By: Calderón Carrillo, Melissa | Ricardo Garcell, Josefina | M. Cycyk, Lauren | Jackson Maldonado, Donna | Avecilla Ramírez, Gloria | Harmony, ThalíaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Lenguaje | Desarrollo del lenguaje | Educación de los padres | Intervención temprana | Bebés prematurosOnline resources: Click here to access online In: Actualidades en psicología Vol. 32, no. 124 (2018), p. 51-63Abstract: Cualquier programa de intervención puede beneficiarse de la participación de los padres, pero es necesario darles información de cómo pueden estimular el lenguaje de sus hijos. El objetivo fue entrenar a los padres acerca de lo que debían esperar del desarrollo del lenguaje de sus hijos y brindarles técnicas de estimulación de este para evitar secuelas. Se estudiaron 21 bebés prematuros mexicanos y se comprobó que, después del entrenamiento, los padres se sentían más capaces de estimular a sus hijos. A los bebés se les aplicó una prueba de lenguaje al año y a los tres años de edad; en ambas obtuvieron puntajes normales para su edad. Se concluye que los padres son buenos promotores del lenguaje en bebés prematuros
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Cualquier programa de intervención puede beneficiarse de la participación de los padres, pero es necesario darles información de cómo pueden estimular el lenguaje de sus hijos. El objetivo fue entrenar a los padres acerca de lo que debían esperar del desarrollo del lenguaje de sus hijos y brindarles técnicas de estimulación de este para evitar secuelas. Se estudiaron 21 bebés prematuros mexicanos y se comprobó que, después del entrenamiento, los padres se sentían más capaces de estimular a sus hijos. A los bebés se les aplicó una prueba de lenguaje al año y a los tres años de edad; en ambas obtuvieron puntajes normales para su edad. Se concluye que los padres son buenos promotores del lenguaje en bebés prematuros

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